martes, 17 de septiembre de 2013

LEKTION 2: EL GENERO Y EL PLURAL DE LOS SUSTANTIVOS

Seguimos con esta segunda lección que es la mas importante del alemán. Anteriormente vimos el genero de los sustantivos, que como pudimos comprobar es fundamental su conocimiento ya que sino sabemos si el sustantivo es masculino, femenino o neutro no podremos declinar correctamente.

en este segundo punto de la lección vamos a estudiar el plural de los sustantivos en alemán. Pues bien, si creíamos que el genero de los sustantivos era difícil, aun los es mas el plural; y ¿porque?, pues la respuesta es muy sencilla: NO HAY NINGUNA REGLA

en alemán la formación del plural no sigue ninguna regla. en español, por ejemplo se añade una "s" al sustantivo (casa-casas, perro-perros...), pero en alemán no siguen una regla general para los sustantivos, son mas bien una serie de directrices,que por supuesto, no se cumplen al 100%

Así pues ademas de tener que aprenderse el determinante que precede al sustantivo para saber su genero, es necesario también aprenderse el plural que forma ese sustantivo de memoria.

Como hemos dicho no hay una regla general para la formación del plural en alemán, sino mas bien una serie de directrices:

  •  La mayoría de los nombres masculinos añaden: -e, ¨e, o no añaden nada
  • Algunos nombres masculinos añaden: -en, -n, o solo cambio de umlaut
  • La mayoría de los nombres femeninos añaden: -e,-en, -nen
  • Algunos nombres femeninos añaden: -e, o solo cambio de umlaut
  • La mayoría de los nombres neutros añaden: -e, o solo cambio de umlaut
  • Algunos nombres neutros añaden: -er, ¨er
  • algunos nombres como extranjerismos añaden una -s para formar el plural

Veamos algunos ejemplos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario