domingo, 11 de agosto de 2013

LEKTION 24: EL GERUNDIO Y LOS TIEMPOS CONTINUOS

Bien, hoy vamos a ver una lección un poco extraña. Se trata del gerundio y de los tiempos continuos. En español seria la formación de la terminación de los verbos  "ando", "endo", en ingles seria la terminación de los verbos en "ing". En alemán no existe una forma fija para formar este tiempo verbal. En realidad se puede decir que el gerundio no existe en alemán y que para formar los tiempos continuos se utiliza principalmente el presente simple acompañado de algunos adverbios o conjunciones.


  • Tiempo verbal Presente
Para expresar situaciones actuales como estar aprendiendo un idioma, tener trabajo, etc.
Ich lerne Deutsch  (Estoy aprendiendo alemán)

  • Adverbios
Se utiliza gerade para expresar acciones que tienen lugar en ese momento concreto.
Ich singe gerade (Estoy cantando)

Se utiliza weiter para expresar que se continua realizando una acción.
Ich laufe weiter (Sigo corriendo)

  • Conjunciones
Para expresar acciones que se solapan en una situación.
Während wir kochen, singen wir. (Cocinamos cantando) (Mientras cocinamos, cantamos)

  • Preposiciones
Para expresar situaciones que suceden en ese momento.
Ich bin bei Essen.  (Estoy comiendo) (Estoy durante la comida)
Ich bin am Laufen (Estoy corriendo) (Estoy en el medio de correr)

Existen otras formas de expresar los tiempos continuos pero estas son las mas utilizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario