miércoles, 7 de agosto de 2013

HABILIDAD ORAL (Sprechen): EN EL MEDICO (Beim Artzt), UNA CITA EN EL GIMNASIO (Ein Termin im Sportstudio)

Vamos apracticar una serie de conversaciones basicas en aleman:


  • EN EL MEDICO (Beim Artzt)
Patient: Hallo, Guten Morgen
Artzt: Morgen
Patient: Ich habe Halsschmerzer, mein Kopf tut so weh und ich habe Fieber. Was könnte ich machen?
Artzt: Sie haben Grippe. Sie sollten ein heisses Bad nehmen und im Bett bleiben.
Patient: Ist das alles?
Artzt: Nein, Sie sollten heisse Milch mit Honig trinken und Vitaminen C nehmen
Patient: Könnten Sie bitte etwas verschieben?
Artzt: Naturlich, Sie Sollten Tabletten nehmen
Patient: Genau, Vielen Dank!. Auf Wiedersehen!
Artzt: Auf Wiedersehen!

Paciente: Hola, buenos días
Doctor: Buenos días
Paciente: Tengo dolor de garganta, mi cabeza me duele mucho y tengo fiebre. ¿Que podría hacer?
Doctor: Usted tiene gripe. Debería tomar un baño caliente y quedarse en la cama
Paciente: ¿eso es todo?
Doctor: No, debería beber leche caliente con miel y tomar vitamina c
Paciente: ¿Podría por favor recetarme algo?
Doctor: Naturalmente, debería tomar aspirinas
Paciente: genial, muchas gracias. Hasta luego
Doctor: Hasta luego


  • CITA EN EL GIMNASIO (Termin im Sportstudio)
- Guten Tag. Mein Name ist Herr Müller. Ich habe am Donnerstag einen Massagetermin im Sportstudio aber am Donnerstag kann ich leider nicht kommen. Kann ich den Termin verschieben?
- Heute haben wir um halb sieben einen frei Termin. Passt das?
- Nein, leider kann ich nicht, aber am Freitag habe ich Zeit. Haben Sie einen frei Termin? /Kann ich den Termin am Freitag werschieben?
- Humm... mal sehen ... Um sechs Uhr haben wir einen Termin frei. Passt das?
- Ja, das passt gut. Vielen Dank. Bis Freitag. Auf Wiederhoren
- Auf Wiederhoren

-Buenas. Mi nombre es señor Muller. Tengo el jueves una cita para un masaje en el gimnasio, pero el jueves lamentablemente no puedo. ¿Puedo cambiar la cita?
- Hoy tenemos una cita libre. ¿puede ser?
- No, lamentablemente no puedo, pero el viernes tengo tiempo. ¿Tienen una cita libre?. ¿Puedo cambiar la cita al viernes?
- Umm déjeme ver... A las 6 tenemos un hueco libre. ¿Es posible?
- Si, perfecto. Muchas gracias. Adios
- Adios


No hay comentarios:

Publicar un comentario