sábado, 6 de julio de 2013

LEKTION 39: LAS ORACIONES SUBORDINADAS (Nebensätze) I. LA ORACIÓN CAUSAL (Weil)

Ya hemos que es una oración subordinada, su clasificación y que tipo de nexos utiliza en Alemán. Ahora vamos a ir viendo las formas y oraciones subordinadas mas utilizadas junto con sus nexos.

Empezaremos con la oración Subordinada Causal y el nexo "weil" (porque). La oración causal explica la causa o el motivo de algo. También utiliza otros nexos como "denn", "da" o "weshalb" que se pueden traducir todos por lo mismo que "weil" = porque, dado que o debido a que
Esta oración generalmente responde a la pregunta warum? (¿por qué?)

La construcción de esta frase se puede hacer de dos maneras:

  • cuando la oración subordinada va en segundo lugar: en este caso el verbo de la oración subordinada siempre va al final y la oración principal sigue las reglas de formación de las oraciones simples (lección 13)
ej:
Ich bin nicht zur Schule gegangen, weil ich eine sehr harte Kopfschmerzen hatte.  (no he ido al colegio porque tenia un fuerte dolor de cabeza)
Heute gehe ich zum Artz, weil ich kranke bin.  (hoy voy al medico porque estoy malo)
Ich wohne seit zwei Wochen in Berlin, weil ich einen deutch Kurs magen will(Yo vivo en Berlin desde hace dos semanas porque quiero hacer un curso de Alemán)

  • cuando la oración subordinada va al principio y después va la oración principal: en este caso el verbo de la oración subordinada va al final de la oración subordinada y el verbo de la  oración  principal va al principio de la oración principal 
ej:
Weil ich kranke war, ginge ich zum Artz (porque estaba enfermo, fui al medico)
Weil ich eine sehr harte Kopfschmerzen hatte, bin ich nicht zur Schule gegangen (porque tenía un fuerte dolor de cabeza, no fui al colegio)

  • En el caso de que haya dos verbos en la oración subordinada, el verbo que va al final es el verbo conjugado
Ich sehe keine fern, weil ich zu viel studieren muss ( no veo la tele porque debo estudiar mucho)

  • Vemos que cuando la oración subordinada va al final detrás de la oración principal se coloca una coma para separar las dos oraciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario