lunes, 22 de julio de 2013

LEKTION 35: LAS PREPOSICIONES

Bueno, vamos a entrar en materia importante y vamos a ver las Preposiciones en alemán. Esta lección es tal vez una de las mas difíciles de este idioma. Las preposiciones son palabras que se usan como nexo para unir sustantivos, adjetivos....

Hay que tener en cuenta que las preposiciones no se corresponden directamente con las preposiciones en español; algunas preposiciones en español tienen varias tradiciones en alemán o viceversa.

Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que las preposiciones en alemán no se declinan, pero si que condicionan el caso; es decir rigen Acusativo o Dativo,  dependiendo que preposición utilicemos el sustantivo, articulo, determinante... que vaya detrás tiene que ir declinado.

Otra cosa importante es que una misma preposición puede regir acusativo o dativo; esto sucede principalmente con las preposiciones locales y temporales

Un cuarto punto es que las preposiciones pueden unirse a los artículos determinados o indeterminados (como en español "a"+"el" = "al")

La clasificación de las preposiciones se hace teniendo en cuenta dos factores:

  • el caso que condicionan o rigen
  • su función en la oración (locales, temporales, causales...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario