lunes, 2 de septiembre de 2013

HABILIDAD ORAL (sprechen): CONVERSACIONES BASICAS

Vamos a ver una de las habilidades mas importantes en la practica y consolidación de un idioma. La habilidad de expresarse oralmente y mantener una conversación. En este sentido empezaremos con conversaciones rutinarias y sencillas para ir avanzando poco a poco y tener conversaciones mas especificas.

IN DER SPRACHSCHULE (En la academia de idiomas)

A: Hallo! Lernst du Deutsch?                             (Hola, ¿Tu también aprendes alemán?)
B: Ja, ich lerne hier Deutsch                               (Si, yo estoy aprendiendo alemán aquí)
A: Ich komme aus England und du?                    (Yo vengo de Inglaterra ¿y tú?)
B: Ich komme aus Italien.                                    (Yo soy de Italia)
A: Wie heisst du?                                                 (¿Como te llamas?)
B: Ich heisse Anna, und du?                                (Me llamo Ana, ¿Y tú?)
A: Mein Name ist Jenny                                     (Mi nombre es Jenny)
B: Wie alt bist du?                                               (¿Cuantos años tienes?)
A: Ich bin 25 Jahre alt, und du?                          (Yo tengo 25 años, ¿Y tú?)
B: 23                                                                     (23)
A: Wie lange lernst du Deutsch?                         (¿Desde cuando estudias alemán?)
B: Seir drei Jahre, und du?                                  (Desde hace 3 años, ¿y tú?)
A: Ich habe erst dieses Jahr angefangen            (He empezado este año)
B: Und warum lernst du Deutsch?                        (¿Y porque estudias alemán?)
A: Weil ich eine arbeit in Deutschland suchen     (porque busco un trabajo en Alemania)
B: Ich lerne weil ich ein Deutschfreund haben     (Yo estudio porque tengo un novio alemán)
A: Und welche Sprache sprichst du?                     (Y ¿que idiomas hablas tu?
B: Ich spreche Italienisch und Englisch, und du?   (Yo hablo italiano e ingles, ¿y tu?)
A: Ich spreche Englisch und ein bisschen Spanisch  (Yo hablo ingles y un poco de español,
    Also, Ich muss gehen. Tschüss                           y ahora me tengo que ir, adiós)
B: Bis bald                                                               (Hasta pronto)



IM ZUG (en el tren)

A: Guten Tag!                                                 (Buenos días)
B: Tag!                                                            (Buenas)
A: Wie geht es Ihnen?                                  (¿Como esta usted?)
B: Mir ger es sher gut, danke, und Ihnen?  (Me encuentro muy bien, gracias, ¿y usted?)
A: Sehr gut, danke                                         (Muy bien, gracias)
B: Ich heisse Frau Muller, und Sie, wie heissen Sie?   (Me llamo Sra Muller, y usted, ¿Como se llama                                                                                               usted?
A: Mein Namme ist Herr Meier, Ich komme aus Berlin    (Mi nombre es Sr Muller, soy de Berlin
     Woher kommen Sie?                                                   ¿De donde es usted?)
B: Ich komme aus Hamburg, ich fahre nach München      (Yo vengo de Hamburgo, voy a Munich
     und wohin fahren Sie?                                                  ¿a donde va usted?)
A: Ich fahre nach Österreich                                      (yo voy a Austria)
B: Ich steige gleich aus. Auf Wiedersehen                  (Dentro de poco me bajo del tren, Hasta la vista)
A: Auf Wiedersehen und gute Reise/Fährt                  (hasta la vista y buen viaje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario