jueves, 12 de septiembre de 2013

LEKTION 6 EL ADJETIVO POSESIVO II

Bien como hemos comentado en el punto anterior el adjetivo posesivo depende de tres cosas :
 del caso : nominativo, acusativo, genitivo o dativo
del sujeto : yo, tu, el, .....
del genero de la cosa que se posee: masculino, femenino, neutro o plural

Aquí dejamos unas tablas sencillas para aprenderse estos adjetivos posesivos. No es muy difícil porque la declinación es igual que para los artículos definidos e indefinidos, como siempre la dificultad estriba en saber el genero de la cosa que es poseída.

Para el caso nominativo los adjetivos posesivos son:




Veamos unos ejemplos:

Mi casa es grande ---------------- Mein Haus ist groB
Tu gata es pequeña---------------- Deine Katze ist klein
Nuestros libros son muy interesantes ----- Usere Bücher sind sehr interessiert

Para el caso acusativo los adjetivos posesivos son:




Veamos unos ejemplos:
 Yo cojo mi coche ----------- Ich nehme meinen Wagen
Tu lees tu libro -------------- Du liest dein Buch
Ella ve su casa ---------------- Sie sieht sein Haus
Ellos visitan a sus abuelos ------- Sie besuchen seine GroBeltern

El adejtivo posesivo se declina para el Dativo de la siguiente manera:

Veamos algunos ejemplos:

Yo doy un libro a mi padre --------------- Ich gebe meinem Vater ein buch
Yo doy un beso a nuestra madre ------------- Ich gebe unserer Mutter ein kuss
Yo cuento una historia a vuestors hijos -------- Ich erzhale euren Kindern ein Gesicht

Para el Genitivo el adjetivo posesivo se declina de la siguiente manera:

Veamos unos ejemplos:

Yo veo al perro de mi hermano------- Ich sehe der Hund meines Bruder
Yo saludo al hermano de tu madre ------Ich grüsse der Tochter deiner Mutter
Yo compro un libro al hermano de vuestros padres --- Ich kaufe ein Buch der Bruder eurer Eltern

Aquí dejamos unas tablas resumen de las declinaciones del adjetivo posesivo en alemán:



No hay comentarios:

Publicar un comentario