miércoles, 11 de septiembre de 2013

VOCAULARIO: LA FAMILIA (Die Familie)

Seguimos con el vocabulario básico y vamos a ver los integrantes de la familia:


DEUTSCH
SPANISCH
Der Vater / der Papa / der Vati
Padre / papa
Der Brüder
Hermano
Der Grossvater / der Opa
Abuelo/ abuelito
Der Onkel
Tio
Der Kusin
Primo
Der Uhrgrossvater
Bisabuelo
Der Neffe
Sobrino
Der Schwiegerbrüder
Cuñado
Der Schwiegervater
Suegro
Der Schwiegersohn
Nuero
Der Sohn
Hijo
Der Mann / der Ehemann
Marido


Die Mutter / die Mama / die Mutti
Madre / mama
Die Schwester
Hermana
Die Grossmutter / die Oma
Abuela / abuelita
Die Tante
Tia
Die Kusine
Prima
Die Uhrgrossmutter
Bisabuela
Die Nice
Sobrina
Die Frau / die Ehefrau
Mujer
Die Schwiegermutter
Suegra
Die Schwieger
Cuñada
Die Schwiegertochter
Suegra
Die Tochter
Hija




En este caso es muy sencillo porque todos los componentes masculinos se relacionan con los determinantes masculinos y se declinan como masculinos; y  todos los componentes femeninos se relacionas con los determinantes femeninos y se declinan como femeninos. Solo hay dos sustantivos neutros (das Kind, das Baby).  

Veamos varios ejemplos:

Mi padre es listo ------------ --------------- Mein Vater ist inteligent
Mi madre es guapa ------------------------ Meine Mutter ist schön
Yo veo a mi hermano --------------------- Ich sehe meinen Bruder
Yo doy un beso a mi hermana ------------- Ich gebe meiner Schwester einen Kuss

Si nos sabemos las reglas de declinación es bastante sencillo porque no hay que adivinar que genero es cada sustantivo. 


2 comentarios:

  1. En esta lista de vocabulario hay muchísimos errores ortográficos. Aunque la inteción es buena, por favor, hay que cercionarse de que este tipo de publicaciones sean revisadas antes de ser publicadas porque más que ayudar a alguien que está empezando a aprender este idioma lleva a muchísima confusión y puede hasta hacer que se asienten fallos que luego son muy difíciles de corregir en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor podrías indicar los errores para poder corregirlos; perfectamente puedo haberme equivocado o haber aprendido esos errores en mis estudios. Si fueras tan amable de indicarmelo no tendría ningún problema en subsanar el error y así no solo poder ayudar a aquellos que esta empezando a aprender el idioma sino tambien a mi mismo como profesor y como estudiante, Muchas gracias

      Eliminar